Sinfonía no 9

497
Sinfonía

Mineral de la Reforma.-

La Sinfonía no 9 de Ludwig van Beethoven fue la protagonista del viernes en la gala que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) brindó en una llena aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.
La agrupación universitaria bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director artístico, eligió una de las más emblemáticas piezas del compositor alemán para el recital, justo en la recta final de la segunda temporada de 2017.
El primer movimiento “Allegro ma non troppo” abrió la velada, y ya en el movimiento dos “Molto vivace” el público permanecía expectante ante la presencia del coro del Instituto de Artes (IA) de la UAEH, dirigido por Fernando Mejía y el coro de cámara Cantabile de la máxima casa de estudios de la entidad, bajo la dirección de Mireia Mendoza Nolla, ante una OSUAEH que aún no hacía su intervención.
Previo al movimiento tres “Adagio molto e cantábile”, la soprano Erika Alcázar Mejía, junto con la mezzosoprano Diana Celene Villeda Pérez, el tenor Rodolfo Garay Mendoza y el barítono Pedro Sierra Quintana se sumaron al escenario para darle voz a esa sinfonía.
El último movimiento, “Presto”, completamente coral, mismo que ha dado un símbolo de libertad a la agrupación, fue interpretado de manera magistral por ambos coros, llevándose las palmas de la audiencia y finalizando el concierto.
Tanto los solistas como los directores de los coros, recibieron un reconocimiento por su participación en la temporada 2017, misma que enmarca los 20 años de creación de la sinfónica de la UAEH.
La orquesta afina los últimos detalles del concierto Mexicanísimo, reprogramado para el 17 de noviembre en el auditorio Gota de Plata, donde homenajearán a compositores de la talla de José Pablo Moncayo y Pepe Guizar, en un espectáculo que reunirá a más de 160 artistas en escena; aún quedan boletos disponibles en el sistema Ticketpoint.
Asimismo, la OSUAEH vestirá atuendos rockeros este 22 de noviembre con el tributo a Queen, Guns N’ Roses, Aerosmith y Bon Jovi, en el centro de convenciones Universidad, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), los boletos continúan a la venta en los puntos de venta acostumbrados.
La agrupación universitaria cerrará su temporada de aniversario con el concierto navideño El Cascanueces, el 8 de diciembre en el Gota de Plata.

Tanto los solistas como los directores de los coros, recibieron un reconocimiento por su participación en la temporada 2017, misma que enmarca los 20 años de creación de la sinfónica de la UAEH

  • La agrupación
    bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director artístico, eligió una de las más emblemáticas piezas del compositor alemán para el recital, justo en la recta final de la segunda temporada de 2017
  • La orquesta
    afina los últimos detalles del concierto Mexicanísimo, reprogramado para el 17 de noviembre en el auditorio Gota de Plata

Comentarios