Sinfónica del estado deleita al Gota de Plata

335

Pachuca

Con el auditorio Gota de Plata repleto, la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo celebró sus 116 años de existencia.
Fue un concierto que duró poco más de dos horas y media, dividido en tres segmentos en los que el público se deleitó con las interpretaciones de la banda dirigida por Marco Antonio Orozco.
En su primera parte, la otrora banda de rurales interpretó la Sinfonía del nuevo mundo de Antonín Dvorák; mientras que la banda entraba en ritmo, el público poco a poco terminaba de llenar las butacas del auditorio.
Parecía que todo estaba programado, puesto que al final del primer periodo reconocieron a Trinidad Domínguez Elías por sus más de 57 años de trayectoria dentro de la banda, por lo que recibió una gran ovación de parte del público que ya había llenado el recinto, mientras que le entregaron un reconocimiento por parte de Olaf Hernández Sánchez.
Luego del homenaje, comenzó el segundo periodo, donde las composiciones de Silvestre Revueltas y Carlos Chávez fueron las principales melodías con las que la banda continuó su aniversario para darle entrada a los huapangos de Hidalgo y Veracruz, para así dar por terminado el segundo bloque.
Para culminar una gran velada, tenores del coro de Bellas Artes le dieron voz a un par de canciones entre las que destacó “Dime que sí”.
La banda terminó el concierto con un popurrí de canciones de Juan Gabriel, mientras que el público acompañó con las palmas.
Dentro del marco de ese aniversario, la Secretaría de Cultura de Hidalgo también traerá al maestro Juan José Escorza Carranza para impartir un curso de teoría de la música y formas musicales a los integrantes de la banda sinfónica, del 13 al 23 de febrero.

Comentarios