Sinfónica Infantil y Juvenil de Tlaxcoapan en el centro cultural universitario

980
Tlaxcoapan
Este hecho significa mucho para el enriquecimiento del talento que poseen quienes conforman la orquesta

Pachuca

Desde hace aproximadamente cuatro años surgió el proyecto de crear un concepto de música clásica en Tlaxcoapan con niños y jóvenes interesados en fortalecer la cultura, quienes se adentraron en la actividad desde los cuatro y cinco años, únicamente por amor al arte.
Julián García Sánchez, director de la agrupación musical, se inmiscuyó en el proyecto municipal desde noviembre pasado con el propósito de cambiar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para convertirse en una asociación civil.

“Me siento profundamente agradecido con los padres de familia, ya que son el único sostén para que estos jóvenes y niños sigan creciendo en el proyecto, ya que no existe ningún otro apoyo”, manifestó el director, satisfecho con su presentación, ya que para ellos poder mostrar su arte en el centro cultural universitario La Garza significa mucho para el enriquecimiento del talento que poseen quienes conforman la orquesta.

Destacó que trabajan de la mano de madres y padres de familia para llegar más lejos, con sinfonías de arreglos originales, ya que la labor que realizan en Tlaxcoapan para apoyar el talento de ese sector de la población es confortable y bella para quienes ven de cerca la capacidad de los niños y jóvenes.
Comentó que existen cursos específicos y profesionales para niños de cuatro años que quieren crecer para convertirse en artistas de música clásica cuando sean mayores, de esa forma los motivan a perseguir sus sueños y no desistir hasta hacerlos realidad.
La presentación de la orquesta fue muy emotiva para el público, ya que al finalizar los asistentes no solo pidieron una melodía más con aplausos, sino que realizaron ovaciones de pie para los jóvenes.

Destacó
que trabajan
con sinfonías de arreglos originales, ya que la labor que realizan para apoyar el talento de ese sector de la población es confortable y bella para quienes ven de cerca la capacidad de los niños y jóvenes

Comentarios