Siniestradas, 12 mil 136 hectáreas de cultivo en 2017 en el estado

259
entrevista

16 por ciento más que el ciclo previo

Pachuca.– Mediante el programa Seguro Agrícola Catastrófico la Sedagroh ha pagado, hasta el momento, 9 millones 392 mil 115 pesos por cultivos siniestrados durante el ciclo agrícola primavera-verano 2017 a productores hidalguenses.

Así lo informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el director general de Agricultura e Infraestructura Hidroagricola, Alejandro López Sierra quien añadió que el año pasado resultaron afectadas 12 mil 136 hectáreas de cultivos.
Se trata de mil 965 hectáreas más que el año previo (2016) cuando resultaron afectadas 10 mil 171 hectáreas de cultivos.

Es decir, se trata de 16 por ciento más de cultivos afectados.
En el anterior ciclo agrícola, explico el funcionario resultaron afectados cultivos de frijol, maíz, cebada y trigo, principalmente por heladas e inundaciones.

Las regiones en donde se concentraron en la huasteca, la sierra, la otomí-tepehua y el valle del mezquital.
Este año la prima del seguro catastrófico fue de 43 millones 705 mil 994 pesos y está contratada con la empresa ProAgro.

López Sierra destacó que para el ejercicio en cuestión se incrementó de 11 a 15 el número de cultivos asegurados. Cebada, avena, trigo, canola, café, manzana, durazno y nopal eran los ya protegidos, en tanto que se sumaron aguacate, granada, higo y nuez.
Concluyó que la dependencia iniciará en próximos días el pago de los cheques a productores afectados correspondientes al ciclo otoño-invierno.

Comentarios