Sinuhé: No le debo nada al gremio magisterial

811
Sinuhé

Pachuca.- De cara a la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), el actual líder Sinuhé Ramírez Oviedo indicó que no debe nada al gremio magisterial y reiteró que no hay “dados cargados” en la próxima elección.
Expuso que cuando a él le tocó participar en dos congresos, fue la traición, la corrupción y el ejercicio del poder lo que distinguieron esos trabajos, en los que además nunca le pidieron su opinión, solo fue observador de cómo otros elegían a costa de su voluntad; por eso el llamado que hoy le hace a todo el magisterio hidalguense es a elegir libremente a sus representantes.
Apuntó que los tiempos que ha vivido el magisterio nacional no son sencillos y no lo serán, pues vendrán retos y desafíos muy grandes, por eso quien llegue a sucederlo en el cargo debe ser una persona respetable y profesional, que busque beneficios para todos, no los propios.
“Les pido que no se dejen sorprender por los mesianismos ni por las falsas insurgencias, la realidad es una y no la podemos cambiar, que no nos sorprendan al decirnos que pedirán el 300 por ciento de aumento al bono de jubilados, eso no será cierto, por eso les pido hay que tomar la mejor decisión”, reiteró ante más de 2 mil profesores reunidos en un centro de convenciones ubicado al sur de la capital hidalguense.
Sobre la lista de posibles candidatos a ocupar la dirigencia una vez que abandone el cargo, dijo que nadie se ha acercado con él ni conoce de alguien que de facto le haya manifestado su intención de ocupar la secretaría general.
“Los nombres que he escuchado han sido por ustedes (medios de comunicación), pero yo no sé nada, y aunque lo supiera, no hay favoritos y yo no puedo hacer nada, serán las bases quienes lo decidan”, detalló el dirigente.
En la emisión del congreso para decidir la próxima dirigencia participarán 700 delegados, además por primera vez recibirán un informe detallado de las finanzas de ese organismo, indicó el secretario general Ramírez Oviedo.
Sostuvo que la “guerra sucia” que circula en su contra, a través de redes sociales, poco o nada conseguirá, pues en el gremio magisterial quedaron atrás los tiempos de cacicazgo, corrupción y compadrazgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl origen de los pumas dorados (Primera parte)
Artículo siguienteEn abril, disponibles indicadores de gobierno: Lamán Carranza
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]