Sismo de 6.8 sacude Bolivia

355
sismo
Brasil, en ciudades como Sao Paulo y Brasilia

 

 La Paz

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió ayer a Bolivia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y si bien no causó daños ni heridos, provocó que personas abandonaran edificios en lugares tan lejanos como Brasilia y Sao Paulo, en Brasil.
El movimiento, cuyo epicentro estuvo a 556 kilómetros bajo la superficie, sacudió un área a unos 300 kilómetros al sureste de Sucre, una ciudad boliviana en el sur del Altiplano.
Inicialmente el USGS informó de una magnitud de 6.9 y una profundidad de alrededor de 344 millas, pero más tarde revisó su medición.
Por su parte, el Observatorio Sismológico de San Calixto, la agencia sismológica de Bolivia, calculó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.6 grados.
Funcionarios del país dijeron que el terremoto sacudió edificios altos, pero que tras dos horas no había reportes de daños o heridos.
El temblor se sintió hasta Brasil, en ciudades como Sao Paulo y Brasilia, causando ansiedad en un país donde los movimientos de tierra son poco frecuentes.
Imágenes de televisión mostraban a trabajadores que salían de edificios de oficinas en la avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo, a mil 992 kilómetros del epicentro.
En Brasilia, la emisora local GloboNews mostró a decenas de personas evacuando edificios en el distrito comercial del sur de la ciudad, algunos de pie y con paraguas bajo la lluvia.

Comentarios