Por sismo, posponen Mexicanísimo

153
mexicanisimo

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) anunció que el concierto Mexicanísimo, que se celebraría hoy en el auditorio Gota de Plata, se pospone hasta el próximo 17 de noviembre, en atención a los acontecimientos por el sismo que están afectando al país.
La agrupación agregó además que para quienes compraron su boleto, podrá ser utilizado en la nueva fecha, sin ningún contratiempo, garantizando su lugar.
Durante la entrevista que Adolfo Pontigo Loyola, rector de la universidad, brindó a Radio UAEH, expresó que tras tener una charla con el personal de la OSUAEH, tomaron la decisión de llevarlo a cabo el 17 de noviembre.
“Esa decisión obedece a muchos factores, no es solo una cuestión de sensibilidad, sino que habrá que ver si el teatro Gota de Plata tiene algún problema estructural, no lo sé y con mucha responsabilidad lo digo, pero como no lo sé, no podemos correr el riesgo de que la gente vaya a un espacio si no sabemos cómo está ahorita.”
Por otro lado, dijo que quienes ya adquirieron su boleto no deben preocuparse puesto que con la misma entrada podrán ser parte del recital en la nueva fecha.
El Mexicanísimo de este año rendirá homenaje a dos de los íconos del Cine de Oro de México: Pedro Infante y Jorge Negrete.
Además de exaltar el folclor mexicano con temas como: “El son de la negra” de Blas Galindo, “El jarabe tapatío” de José Leopoldo Enrique Reyes Oliva y “Guadalajara” de Pepe Guízar, todo esto con un espectáculo que incluye la participación de más de 80 bailarines en el escenario del auditorio Gota de Plata.
La compañía de danza folclórica Oyohualli, el ballet folclórico femenil de la UAEH Cihuatl y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como el Mariachi Cultural de la máxima casa de estudios de la entidad se unirán a esta gala.

Comentarios