Sismo sacude costas de Honduras

74
SISMOS

 

AGENCIA.-

Un potente sismo de magnitud 7.6 se registró ayer frente en la costa de Honduras en el mar Caribe.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor tuvo lugar a las 20:51 hora local a unos 200 kilómetros al este del territorio hondureño.
Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por olas que pueden alcanzar hasta tres metros para las cosas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.
Según la prensa de Honduras, el terremoto se sintió en la mayor parte del país. Hasta ayer no había información sobre daños materiales o personales.
El sismo se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.
El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se activó el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.
El epicentro se situó a 201.9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2 mil 758 habitantes y a 245.2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira.
Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos. Hasta el cierre de edición las autoridades del país no habían dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se sintió en México, en Quintana Roo.

Comentarios