Sistema provoca más delincuentes en calles de Pachuca: Vergara

872
POLICIAS
Imagen Ilustrativa

Pachuca.-La puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal provocó que haya más delincuentes en las calles de Pachuca, consideró el secretario de Seguridad Pública capitalina, Guillermo Vergara Aguirre.
“El delincuente tiene más facilidad de ser liberado cuando se pone a disposición de la autoridad competente”, declaró el funcionario al concluir la entrega de reconocimientos a policías.
Durante entrevista apuntó que queda fuera de las posibilidades de la Secretaría de Seguridad cuando los jueces no vinculan a proceso a los detenidos. En tanto, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán se pronunció por revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que ha provocado que delincuentes permanezcan en libertad. “Es función de revisarlo porque realmente estamos viendo que no está funcionando 100 por ciento y nos lleva a muchas cosas que no debería”.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca dio de baja a 25 policías que no acreditaron los exámenes de control y confianza, sin embargo, aún faltan otros 40, aseguró el titular de la dependencia.
Vergara Aguirre recalcó que cualquier elemento de la secretaría que no apruebe los exámenes será despedido.

Dato

Vergara Aguirre recalcó que cualquier elemento de la secretaría que no apruebe los exámenes será despedido

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlama PAN a cambiar estrategia de seguridad
Artículo siguienteAlcaldía, sin confirmar presencia de delincuencia organizada
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]