Sitio 11 para Dani Campuzano en Suiza

996
El resultado le permitió sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional
El resultado le permitió sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional

La tulancinguense consiguió su mejor resultado en Copas del Mundo, a menos de un mes de Juegos Olímpicos

 

La pedalista hidalguense Daniela Campuzano culminó en el sitio 11 en la Copa del Mundo MTB de Lenzerheide, Suiza, a menos de un mes del arranque de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Ese es el mejor resultado que ha obtenido la tulancinguense en una justa de ese tipo y recobra especial importancia pues le permitió sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la que se ubicaba en el lugar 13.
“Han sido increíbles estos meses en Europa, tener la oportunidad de competir contra las mejores del mundo y poder compartir este viaje con Lorenza (Morfín) y (Octavio) Cetto, las dos personas con las que empezó este sueño”, comentó la deportista en redes sociales.
Hace una semana compitió en el Mundial MTB, en República Checa, en el que terminó en el sitio 13. La de Suiza fue la última competencia en territorio europeo antes de regresar a México.
Super Dani todavía disputará el Nacional de Ciclismo de Montaña en Querétaro antes de partir a Río de Janeiro para la competencia olímpica.
En su plan de trabajo, la pedalista tuvo que hacer unos ajustes para asistir al abanderamiento de la delegación mexicana y al desfile de inauguración de los JO, pues ella portará el lábaro nacional en esta edición.
Campuzano es una del par de deportistas hidalguenses que participarán en Río 2016 y la primera mujer mexicana que acudirá en ciclismo de montaña en la historia. El otro es Ricardo Ramos, en la prueba de maratón.

La ciclista regresará
a México para participar en el Nacional MTB

No votes yet.
Please wait...

Comentarios