• Próximamente se agotará su vida útil

LOURDES NARANJO
Pachuca

El relleno sanitario regional de Tula presenta una situación crítica ya que en unos meses se agotará su vida útil, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); por lo que se comprometió a hacer un proyecto alternativo que sea técnica y administrativamente viable.
El titular de la Semarnat Hidalgo Benjamín Rico Moreno realizó un recorrido en Tula de Allende, acompañado por el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, donde constataron la problemática ambiental del municipio.
Para el funcionario fue prioridad la visita al relleno sanitario regional que presenta una situación crítica al agotarse en unos meses su vida útil, por lo que con la participación de regidores del ayuntamiento, personal técnico de Semarnat y el representante de la empresa analizaron conjuntamente la situación que presenta el relleno.
Los asistentes acordaron regularizar a la brevedad la situación legal y administrativa del sitio actual para dar paso a un proyecto alternativo que sea técnica y administrativamente viable.
Posteriormente, el funcionario visitó la estación de monitoreo atmosférico, ubicada en el Centro de Salud de Tula, la cual genera la información para evaluar la calidad del aire en la región.
En el lugar constataron la correcta operación, y en coordinación con la presidencia municipal, establecerán estrategias de información de resultados a la población, así como un proyecto estratégico para atender los problemas de calidad del aire en la región.
Además, constató el servicio que ofrecen los centros de verificación vehicular, revisando tiempos de atención, calidad del servicio y funcionamiento del nuevo sistema OBD (diagnóstico a bordo).
También visitó la presa Endhó y el Parque Nacional Tula, área natural protegida, en donde próximamente funcionará el Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA).

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCon obras inconclusas, comerciantes regresan al Primero de Mayo
Artículo siguienteCómo prevenir la artritis
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]