En situación de pobreza cinco de cada 10 hidalguenses: Fayad

521
pobreza

El mandatario anunció que trabajarán para disminuir esos indicadores

Pachuca

La administración estatal trabajará en conjunto con todos los órdenes de gobierno para disminuir los indicadores negativos de pobreza, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cinco de cada 10 hidalguenses viven en condiciones desfavorables, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la firma del convenio técnico entre Coneval y el gobierno de Hidalgo, el mandatario mencionó que la pobreza en la entidad y el país es responsabilidad de quienes integran los tres órdenes de gobierno. De acuerdo con el organismo nacional, 54 por ciento de hidalguenses vive en esa situación.

“Todos somos corresponsables y por eso hay que articular políticas que armonicen la profundidad de trabajar todos en conjunto, en ver cómo vamos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes y cómo disminuir los lacerantes índices de pobreza”, refirió.

Fayad Meneses encabezó la firma del convenio de apoyo técnico junto con Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, donde destacó que con información, planeación, metodología e indicadores es como su administración enfrenta los retos en la entidad.
También realizaron la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), donde el mandatario estatal invitó a alcaldes y alcaldesas a consultar los indicadores del Coneval para que sepan el punto de arranque de sus administraciones y emprender acciones necesarias para disminuir la pobreza.
Resaltó la importancia que presidentes municipales, secretarios y titulares de las dependencias gubernamentales conozcan los retos y dificultades presentes en las diferentes regiones y municipios, y que trabajen en conjunto para su combate.
Fayad Meneses compartió algunos indicadores del Coneval sobre la condición de pobreza en municipios de la entidad; además indicó que en Hidalgo 12 por ciento de la población vive en situación de pobreza extrema, que son 350 mil habitantes.

Municipios en situación de pobreza

Yahualica

Xochiatipan y Tepehuacán

Huehuetla y Calnali

La Misión

Huazalingo

Acaxochitlán

Tianguistengo

Pachuca

90.8%

89%

86%

85%

84%

83%

81%

32.3%

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior¿Para qué evaluar las políticas públicas?… una buena y una mala
Artículo siguienteRiesgo que incremente marginación por alza de combustible: Coneval
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]