Situación política de EU es un mal remake: Iñárritu

260
eu

Ciudad de México

El cineasta Alejandro González Iñárritu aprovechó su participación en la entrega de los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) para manifestarse sobre la actual situación de ese país con las políticas implementadas por Donald Trump.
“Todos sabemos que la historia que se está escribiendo ahora es realmente mala. Es un mal remake de una de las peores historias del siglo pasado.
“El único modo de ganar es contar historias humanas buenas, complejas y veraces. Ni los hechos alternativos ni las estadísticas falsas vencerán eso”, dijo Iñárritu, quien fue galardonado en las dos ediciones anteriores como mejor director por Birdman y The revenant.
El director mexicano acudió este sábado a los premios DGA para hacer entrega del máximo galardón a Damien Chazelle por La La Land.
Chazelle también alzó la voz contra Trump por el veto migratorio que impuso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y por el cual Asghar Farhadi, director iraní nominado al Oscar por The salesman, no asistió a la premiación.
“(Farhadi) viene de un país con el que mi gobierno dice que yo no debería tener un diálogo”, expresó Chazelle.
Donald Trump nunca ha sido partidario de Iñárritu, quien fue criticado por el republicano cuando triunfó en los Oscar por Birdman.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios