SMN pronostica hasta 5 grados para hoy

155

Pachuca.- En Hidalgo continuarán las bajas temperaturas con sensaciones térmicas mínimas de entre menos (-) cinco y cero grados, por lo que autoridades recomendaron a la población tomar precauciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la masa de aire del sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas y niveles mínimos de -10 a cinco grados en zonas montañosas de Durango.
Mientras que la temperatura de menos cinco a cero grados seguirá en Sierras de Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Para algunos municipios de la entidad, el pronóstico para hoy es de 19 grados máximos y cinco mínimos; mientras que para Tulancingo habrá 19 y seis, Tula 17 y cuatro, Huejutla 29 y 18 e Ixmiquilpan que tendrá 16 y cinco grados, máxima y mínima, respectivamente.

Detalló que para la mesa central podría haber nieblas en el norte y oriente de la región, templado durante el día, cielo despejado y nublado en la tarde; así como lluvias aisladas en el oriente de Hidalgo y Puebla, además de viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

La dependencia indicó que a nivel nacional, el frente frío cinco se extiende estacionario sobre el sureste y oriente del golfo de México, en interacción con la circulación de la tormenta tropical Gamma y con la onda tropical 38.

Por lo anterior, exhortó a tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx.

Comentarios