Nueva York

El fantasma de Snapchat lo es cada vez menos.

Ha pasado de cero a 150 millones de usuarios en seis años desde que fue lanzado en 2010, sus activos se han multiplicado y la compañía antes valorada en 3 mil millones de dólares por el mismísimo Mark Zuckerberg ahora ronda los 20 mil millones.

Por si todo eso fuera poco, la red social de los millennials quiere ser más que una aplicación. Evan Spiegel, cofundador de Snapchat y CEO de la empresa, presentó su primer wearable: unas gafas con cámara incorporada.

Según The Wall Street Journal, la empresa espera sacarlas al mercado durante este otoño. Su nombre será Spectacles, contará con una doble cámara y un ángulo de grabación de 115 grados con capacidad de grabación de vídeo de hasta 30 segundos.

A diferencia del modelo inicial de Google, el precio está pensado para todos los públicos. Muy lejos de los mil 500 dólares que inicialmente pedía el buscador, en Snap las gafas tendrán un precio de 129.99 dólares.

Llegarán en tres colores: negro, verde azul y rosa-anaranjado. Aunque el precio no es elevado, Snap juega a generar deseo con una vieja fórmula: la cantidad de gafas en el mercado será limitada. No servirán para evadirse el mundo real, sino para participar en él. Servirán para grabar con las manos libres, un impulso para las personas apasionadas de contar su vida en tiempo real y en primera persona.

 

Mientras que Facebook cuenta con más de mil 110 millones de usuarios diarios, Snap se queda en 150 millones, una cifra que supera, por ejemplo, a Twitter.

Según Evan Spiegel es un paso natural: “Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de las personas y ver si les gusta”.

Para comenzar bastará con dar un toque en la esquina superior izquierda, y dejarán de grabar a los 10 segundos. Para añadir más tiempo deberás volver a tocar hasta llegar al límite de los 30 segundos. Como medida de precaución, aquellos que estén cerca del dueño de uno de esos modelos sabrán que están siendo grabados porque una luz se encenderá.

La forma de pasar el contenido de las gafas al móvil cambia según la plataforma. En el caso de Android será a través de Wifi. Con iOS lo hará con Bluetooth. Si se opta por Wifi se ganará en calidad.

El wearable promete un día entero de uso lejos del enchufe. Para saber cuánto queda en la reserva solo hay que dar dos toques en la moldura, y al igual que como con los Airpods de Apple, vendrá provista de un estuche que a su vez servirá como cargador que dará a las gafas cuatro cargas.

Dato

Evan Spiegel, cofundador de Snapchat y CEO de la empresa, presentó
su primer wearable: las Spectacles, unas gafas con cámara incorporada que transfieren lo captado directamente al teléfono

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