SNTE: no perderemos beneficios alcanzados

689
EDUCACIÓN
Entrega 90 días de aguinaldo a más de 55 mil docentes

Pachuca.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, aseguró que los beneficios están solidificados para el gremio, luego que la base trabajadora consideró que el cambio de dirigente causaría retroceso en las utilidades sindicales ya ganadas.
Desde el comienzo de la nueva dirigencia sindical, la base trabajadora del magisterio distribuyó volantes en los centros escolares en los que argumentó que la nueva secretaría sindical reduciría los días de aguinaldo y otros beneficios, según denunciaron docentes a este medio.
El secretario general Luis Enrique Acosta negó que las garantías alcanzadas fueran a desaparecer e indicó que “recién acabamos de aprobar más de 3 por ciento de aumento salarial, así como prestaciones y regularizaciones al resto del gremio”.
Explicó que pese a que la negociación del pliego petitorio del SNTE es realizada a nivel nacional, no afecta a ningún estado sobre los beneficios ya obtenidos; actualmente el sindicato hidalguense entrega 90 días de aguinaldo a más de 55 mil docentes a final de año.
Recientemente, el magisterio en todo el país obtuvo un aumento salarial de poco más de 3 por ciento, que entregarán en las siguientes semanas y de forma retroactiva.
Además, recordó que aprobaron un nuevo esquema de jubilaciones para que docentes accedan a ese beneficio con el fin de permitir la llegada de nuevos elementos al sistema educativo del estado.
El líder sindical llamó a la unidad y a no dejarse llevar por falsa información; acotó que las finanzas están sanas y cuentan con la cartera financiera para que las prestaciones de los trabajadores de la educación sean cubiertas.

Comentarios