La convocatoria lanzada por la cervecería retó a los universitarios a ofrecer soluciones a la problemática de mermas que vive

Pachuca.- La división de vinculación e internacionalización, a través de la dirección de desarrollo de emprendimiento social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), crea lazos de colaboración con empresas que fomenten el desarrollo de iniciativas sociales, como es el caso de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, que mediante su programa de responsabilidad social lanzó la convocatoria CM-Heineken Green Challenge 2017, donde retó a los universitarios hidalguenses a ofrecer soluciones innovadoras a la problemática de mermas que vive.

Más de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas del estado registraron sus iniciativas, donde solo 15 fueron seleccionadas como finalistas para presentar sus propuestas en el evento del pasado 26 de octubre que tuvo por sede el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, donde un jurado de expertos evaluó las propuestas provenientes de la UAEH, la Universidad Politécnica de Pachuca, la Universidad Tecnológica de Tulancingo y la institución sede.

La Autónoma del Estado de Hidalgo obtuvo el segundo y tercer lugar de esa convocatoria.

Los alumnos reconocidos fueron Greisy Reyes Puente, Brenda Morales Ramírez, Ekaterine Escamilla Bárcenas, Sandra Benítez Zúñiga y Julio César Juárez de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, así como Erick Calva López, Ulises Chi Martínez, Pamela Copca Ávila, Angélica Mena Ortega y Yoltik Vargas González del programa Emprende social UAEH.

Galardonados

  • Los alumnos
    reconocidos fueron Greisy Reyes Puente, Brenda Morales Ramírez, Ekaterine Escamilla Bárcenas, Sandra Benítez Zúñiga y Julio César Juárez de la Escuela Superior de Tlahuelilpan

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