Sobreseen juicio contra convocatoria de delegados en Zapotlán

700
Foto Jorge Allec
Pachuca.- Quedó sobreseído los juicios ciudadanos interpuestos por habitantes de Zapotlán que impugnaban la convocatoria para la renovación de autoridades auxiliares, conocidos como delegados.
Por mayoría de votos fue aprobado el proyecto presentado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), Manuel Cruz Martínez.
En cambio la magistrada Mónica Mixtega Trejo votó en contra y aclaró que emitirá voto particular en el expediente.
De acuerdo con el proyecto de resolución el sobreseimiento se debe a la extemporalidad de los juicios presentados por los promoventes.
El magistrado electoral explicó que a partir de la publicación de la convocatoria que fue el pasado 8 de febrero los quejosos tenían que acudir a la autoridad jurisdiccional hasta el 14 de febrero fecha que venció el plazo para presentar juicio ciudadano y fue realizado hasta el 23 de ese mismo mes.
Además el motivo del juicio fue por la falta de difusión de la convocatoria de renovación de autoridades auxiliares, sin embargo al investigar el tribunal electoral encontró que dicho documento fue realizado a través de la pagina de Facebook de la presidencia municipal de Zapotlán, así como es estrados de la alcaldía, oficinas de delegados y en tienda.
Por lo tanto, dijo Cruz Martínez sí hubo difusión pues se registraron más de 10 planillas.

Comentarios