Sobrevivimos al tsunami: PT

105
pt
Manifestó que la militancia petista en la entidad está satisfecha con el trabajo que realizó durante las campañas, ya que incluso “en otras circunstancias” hubieran logrado el triunfo

 

 Pachuca.-

Para el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo conservar su registro como instituto político, así como contar nuevamente con participación en el Congreso local, fueron los objetivos del pasado proceso electoral, mismos que se cumplieron, consideró su dirigente estatal Arturo Aparicio Barrios.
Al presentar a quien será el diputado por representación proporcional del PT en el Congreso estatal Miguel Ángel Peña, así como a su suplente César Soto Llaguno, Aparicio Barrios manifestó que contar con la participación de ese legislador en la Cámara será de relevancia toda vez que representa la continuidad del trabajo político que desarrolla dicho partido en la entidad.

Manifestó que la militancia petista en Hidalgo está satisfecha con el trabajo que realizó durante las campañas, ya que incluso “en otras circunstancias” hubieran logrado el triunfo; no obstante, externó su gusto porque su partido haya “sobrevivido al tsunami que vivimos”, en referencia al triunfo que obtuvo Morena en la mayoría de los escaños electorales.
Asimismo, indicó que el PT hidalguense cumplió con su compromiso con Andrés Manuel López Obrador luego de otorgarle por sí solo más de 60 mil votos, además de obtener más del 4 por ciento de la preferencia del electorado para diputados federales y locales.
Lo anterior, aseguró, fue resultado del “trabajo, sobre todo terrestre, que nos ayuda a sostenernos principalmente cuando se presentan campañas específicas como esta”, por lo que opinó que los próximos comicios a celebrarse en el estado en dos años les dejarán aún mejores resultados.

Por otra parte, dijo que el Partido del Trabajo tendrá con su propia agenda legislativa y la defenderá, pues aseveró que el Congreso estatal debe contar con una alternancia que favorezca realmente la toma de decisiones en beneficio de los hidalguenses.
Finalmente, refirió que su partido y militantes están comprometidos con el proyecto de nación de López Obrador y lo defenderán, por lo que al igual que han hecho otros institutos políticos, llamó a la reconciliación con quienes tuvieron rencillas en el pasado, pues apuntó que esta es importante para colaborar juntos por el bien del país y del estado.

Comentarios