Socavón en La Minerva, tema de gobierno estatal: alcalde

136
alcalde

Pachuca.- Las obras de reparación del socavón de La Minerva “han estado desde la administración pasada a cargo del gobierno estatal, por lo que nosotros solo estamos a la espera de lo que nos indiquen”, destacó el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.
Lo anterior, luego que recientemente la alcaldía de ese municipio informó que la Calle del Minero, ubicada en dicha colonia y donde en noviembre de 2015 se abrió un socavón de grandes proporciones que incluso lesionó a dos personas, posiblemente no volvería a ser transitable.

Asimismo, aseguró que serán los especialistas quienes concluirán si la vialidad es transitable y si las familias que habitan cerca están expuestas a algún tipo de riesgo, con el propósito de salvaguardar la vida de quienes viven cerca o circulan por dicha vía.
Sin embargo, resaltó que el tema existe desde la pasada administración, por lo que cuando la actual arribó, el trabajo ya estaba a cargo de Protección Civil estatal, motivo por el que solo esperan las instrucciones que les encomiende dicha autoridad.
“Nosotros no entorpecemos nada, al contrario, hemos puesto toda la disposición en anteriores pláticas que tuvimos en la Secretaría de Gobierno y siempre hemos estado con la buena voluntad para solucionar las cosas, pero nosotros no podemos hacer esos trabajos porque los comanda el gobierno del estado”, apuntó.
Fue hace más de dos años cuando un socavón de al menos 12 metros de profundidad apareció en La Minerva y además de lesionar a dos personas puso en riesgo la seguridad de familias aledañas; sin embargo, actualmente los vecinos acusan que las obras de reparación que iniciaron en abril de 2016 parecen no concluir.

Al respecto, la actual alcaldía de Mineral de la Reforma externó que la vialidad donde ocurrió el incidente permanece cerrada por recomendación del Servicio Geológico Mexicano (SGM), quien instruyó que no volviera a abrirse a la circulación vial por cuestiones de protección civil.
Asimismo, refirió que se exhortó a los vecinos de la zona a no realizar más construcciones, ya que podrían generar una afectación mayor, luego que esa área siempre será de riesgo debido a su antecedente minero.

Comentarios