Pachuca.- Organizaciones de la sociedad civil formaron la Red por los Derechos de la Infancia en Hidalgo (REDIEH) con la finalidad de contribuir desde distintas disciplinas a la difusión y defensa de los derechos de la niñez.

Dicha red está conformada por la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos; Derechos Sexuales y Reproductivos; Servicios de Inclusión Integral; Fundación Lazos de Poder; Fundación Arturo Herrera Cabañas; y Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo.

También participan Rafael Castelán Martínez, José David Olvera, Enrique Soberanes, Rocío Verano y Diego Aldair Serrano (secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de niños en Tula).

“La articulación del trabajo en red es una muestra de fortalecimiento democrático; que permite visibilizar y acompañar a la infancia desde el enfoque de derechos humanos”,

afirmaron en las instalaciones de la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

Falta presupuesto

En el evento, señalaron que el Congreso local no ha asignado presupuesto al reglamento de la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Hidalgo, reformada en julio de 2015, con tal de que pueda ser aplicado.

Agregaron que es necesario etiquetar el tres por ciento del presupuesto del estado para garantizar los derechos de niños.

Comentarios