Pachuca.- El transporte universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Garzabús, estará disponible gratuitamente para que la población en general pueda asistir a la Feria Universitaria del Libro (FUL) con una ruta especial.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Tovar Orellán, administrador de transporte universitario de la máxima casa de estudios de la entidad, en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

“La Ruta FUL fue pedida y solicitada por el Patronato Universitario. Es un esfuerzo que hacen nuestras autoridades, nuestra rectoría a través del Patronato, con la finalidad de hacerle llegar el transporte gratuito al público en general. Es un esfuerzo extra de las rutas que ya están establecidas para nuestros universitarios.”

Los horarios de la Ruta FUL serán a las 10, 11 y 12 horas, para continuar a las 16 y 17 horas; momentáneamente el servicio estará disponible de lunes a viernes, si tiene buena respuesta de usuarios podría extenderse sábados y domingo.

“La ruta inicia a un lado del poliforum Carlos Martínez Balmori en Ciudad del Conocimiento, de ahí salimos a la 11 de Julio, después por avenida Universidad frente a Sagarpa, luego en la Escuela de Medicina y en plaza Juárez, de ahí subiremos a Jardín del Arte; Fernando Soto, esquina con Cuauhtémoc; Fernando Soto, esquina con Mariano Abasolo; y la escuela Pedro María Anaya; esas serían las paradas de salida.”

Para las personas que asistirán a la FUL, la ruta partirá de la calle Gómez Pérez, esquina con Trigueros; luego Gómez Pérez, esquina con Cuauhtémoc; después en plaza Juárez, casi frente a palacio de gobierno; continuará por el parque Pasteur, hospital general, deportivo 11 de Julio hasta llegar a la Ciudad del Conocimiento.

“Debido a que tenemos una ruta que pasa muy paralela, nuestros camiones traerán el letrero electrónico que dirá ‘Ruta FUL’. Básicamente queremos que la población no tenga pretextos para ir, para que de forma gratuita y segura se acerquen a las instalaciones y vean la maravilla de feria.”

Serán dos unidades exclusivamente dispuestas para que la población en general pueda visitar la Fiesta de las Letras en Ciudad del Conocimiento, aunque el funcionario de la UAEH indicó que si se requieren más, podrían utilizarse otras.

Tovar Orellán extendió la invitación a la ciudadanía para que aproveche el esfuerzo que realiza el Patronato Universitario y visite la feria, ya que el traslado en el Garzabús “no les costará un centavo”.

fulRutas

Ciudad del Conocimiento-Abasolo
1.- Ciudad del Conocimiento
2.- Deportivo 11 de Julio
3.- Avenida Universidad (frente a Sagarpa)
4.- Escuela de Medicina
5.- Plaza Juárez
6.- Jardín del Arte
7.- Fernando Soto (esquina Cuauhtémoc)
8.- Fernando Soto (esquina Mariano Abasolo)
9.- Escuela Pedro María Anaya
Abasolo-Ciudad del Conocimiento
1.- Gómez Pérez (esquina Trigueros)
2.- Gómez Pérez (esquina Cuauhtémoc)
3.- Plaza Juárez (junto al Oxxo)
4.- Parque Pasteur
5.- Hospital general
6.- Deportivo 11 de Julio
7.- Ciudad del Conocimiento

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios