Socios creen que fue obligado a dimitir

181
Cruz Azul

Ciudad de México.- Ni acuerdo ni diálogo, en el seno del grupo de socios de la Cooperativa La Cruz Azul se cree que Guillermo Álvarez Cuevas fue obligado a firmar la carta que sorprendió con su renuncia de la dirección general de la empresa.

Según ESPN, algunos miembros de la junta de gobierno como Jorge Fernández, director de Grupo Azul; Ramsés Dolores, jefe de área y proyectos en Hidalgo, y Alfredo Rangel Díaz, gerente jurídico de planta, enviaron mensajes en los que exhortaron a la unión de los miembros y sospecharon que la oposición orilló, con amenazas, a que Billy aceptara las condiciones y así se hiciera a un lado de la asociación. Incluso, se promovería una asamblea general extraordinaria en la que se negaría la dimisión.

“De hecho, cooperativistas de alto rango como los citados, y otros como Raúl Enríquez, Noé Calvo, Víctor Luna y Federico Sarabia, se manifestaron de forma interna en el sentido de no admitir el regreso de los consejos de administración, presidido por José Antonio Marín, y vigilancia, encabezado por Víctor Manuel, los dos principales socios opositores a Billy Álvarez y a quienes reconoce él como legítimos en su carta de dimisión, más allá de que se encuentran suspendidos en funciones”, refirió el medio.

Por otro lado, Medio Tiempo buscó la versión del vocero de la cooperativa Jorge Hernández, quien argumentó que el documento filtrado no puede ser ni confirmado ni desmentido, por lo que dejan todo en manos del propio Álvarez.

“Te comento que es una carta que apareció en medios pero no es posible confirmar ni desconocer, ya que obedecería ello a la persona estricta del licenciado Guillermo con quien no tenemos contacto alguno… Él es el único que pudiera o debiera confirmar o desconocer la misma”, externó el vocero.

Comentarios