Sofia Coppola deslumbra con nueva cinta

282

Ciudad de México.- Pocos cineastas pueden hacer una historia interesante como Sofia Coppola. Cuando sus personajes están en un bajón, ya sea un actor de Hollywood entre trabajos, algunas almas perdidas en un lugar extranjero o una reina entre cuatro paredes, nunca es la materia prima del melodrama.

Tiene ojo para las comedias banales de la cotidianidad como la rareza atroz de una conversación forzada o, como presentó en su más reciente cinta On the rocks, la imagen de una madre abrumada tratando de tomar una siesta bajo el Sol mientras un robot aspiradora pasa ruidosamente por su apartamento.

En esta ocasión, enfocó su cámara a Laura (Rashida Jones), una escritora rica viviendo en un loft del SoHo en Nueva York con dos hijas pequeñas y un esposo, Dean (Marlon Wayans), quien recientemente ha estado apartado física y emocionalmente, mientras se prepara para lanzar su nuevo negocio.

On the rocks es quizá más convencional y modesta que otras producciones de Coppola, pero no menos entretenida o profunda. En el guion también hay una disertación considerada sobre las expectativas masculinas y femeninas que son reveladas a través de las pláticas entre Laura y Félix.

El padre está lleno de teorías sobre el reino animal y está totalmente convencido de que Dean es infiel. Para él es inevitable que cuando la atención de las esposas está puesta en los hijos, la atención del esposo se enfoca en cualquier otra persona. Después de todo, él le hizo lo mismo a la madre de Laura hace años.

Hay una conclusión solemne sobre que no hay realmente una posibilidad de un acuerdo satisfactorio. Félix sabe que su hija merece algo mejor y cree que los hombres no son capaces de eso.

On the rocks, un estreno de A24/Apple TV+, tiene una clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos por lenguaje y referencias sexuales.

Comentarios