Sofocan incendio en Santiago Tulantepec, tras cinco intentos

196
sofocan

Santiago Tulantepec.- Elementos de Protección Civil de Santiago Tulantepec, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), intentaron cinco veces apagar el incendio registrado desde el viernes en una toma clandestina en un ducto de hidrocarburo.
Poco después de las 14:30 horas del viernes fue reportado el estallido del ducto localizado cerca de la localidad Las Lajas, derivando en atención a la emergencia. Las llamas alcanzaron hasta 30 metros de altura, y aunque el siniestro logró encapsularse, y se cerraron las válvulas de transportación de hidrocarburo, la quema del mismo se prolongó hasta el mediodía de ayer.
Ello, debido a que por la ubicación geográfica del ducto, pese al cierre de la válvula, el combustible siguió cayendo, pues la gravedad y la altura del sitio hicieron que continuara fluyendo.
En el transcurso del viernes y la mañana ayer, los bomberos intentaron sofocar totalmente el fuego e incluso utilizaron bioquímicos que lo permitieran. Las llamas no cedían, y seguían visibles desde varios puntos del Valle de Tulancingo; sin embargo, en el quinto intento de sofocación lograron apagar el fuego.
Edmundo Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, estableció que a pesar del tiempo que transcurrió para sofocar totalmente el fuego, no hubo daños mayores a la población, así como tampoco al entorno natural del área, donde existe una importante zona boscosa.
Lo anterior, debido a la estrategia de encapsulamiento del siniestro, pues gracias a ello el daño al medio ambiente fue limitado a una docena de árboles incendiados.

Lesionados

Personal del hospital general del Valle de Tulancingo reportó favorable evolución de la persona con quemaduras en 27 por ciento de su cuerpo, pues resultó afectado al estar cerca del sitio de la explosión y posterior incendio del ducto.
Además, una niña de 10 años presentó también quemaduras en 5 por ciento de su cuerpo, por lo que luego de recibir curaciones fue dada de alta minutos después de ingresar al nosocomio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios