Soldados hondureños destruyen pista clandestina

96
Soldados hondureños,drogas a México

Presuntamente era utilizada por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México

Tegucigalpa.- Soldados hondureños destruyeron una pista de aterrizaje clandestina usada presuntamente por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México, con los que suman 48 los espacios de ese tipo inhabilitados este año.

Así lo informó ayer la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras, quien indicó en un informe que la pista fue localizada en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño.

El espacio, de unos mil metros de longitud por 25 de ancho, estaba en el municipio de Ahuas y fue destruido con explosivos detonados por efectivos de la Fusina y de la Fuerza de Tarea Conjunta General.

La Fusina informó que la pista clandestina quedó inhabilitada con seis cráteres de 11 metros de ancho por cuatro de profundidad.

De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades hondureñas inhabilitaron este año 48 pistas, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los cárteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína.

  • De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades de Honduras inhabilitaron este año 48 espacios de despegue y aterrizaje, la mayoría en Gracias a Dios, que eran utilizadas por los cárteles para distribuir sus mercancías

Comentarios