Soldados protestan frente el Pentágono contra abuso sexual

143
abuso

 

Washington.-
Un grupo de soldados estadunidenses, con militares retirados incluidos, se concentraron ayer a las afueras del Pentágono para manifestar contra el abuso y acoso sexual en las Fuerzas Armadas de ese país.
La protesta, que contó que unas dos docenas de personas, la mayoría mujeres sin uniforme, tiene lugar en medio de una campaña contra el abuso y acoso sexual, con la que mujeres del mundo entero compartieron sus experiencias utilizando el hashtag #MeToo (Yo también).
La violencia sexual en el seno de las Fuerzas Armadas es considerado como un gran problema desde hace tiempo. En los últimos cuatro años se han registrado más de 20 mil denuncias de abuso sexual dentro de las instalaciones militares estadunidenses.
Ante esa situación, aunado a que muchas víctimas no denuncian, es probable que el número de casos sea mucho mayor, citó un informe del Pentágono. En el documento también se declaró que muchas víctimas enfrentan represalias luego de interponer la denuncia.
La senadora demócrata Kirsten Gillibrand promovió una ley que podría incentivar a las víctimas a denunciar y “eliminar el miedo sistémico que los sobrevivientes de abusos sexuales militares describen al decidir si denuncian los crímenes cometidos contra ellas”, según su sitio web.
El portavoz del Pentágono, el comandante Gary Ross, dijo que esos hechos subrayan los “continuos esfuerzos por eliminar el acoso y abuso sexual de los militares”.
“DoD alienta a una mayor denuncia de las agresiones sexuales para conectar a las víctimas con cuidados restaurativos, como medio importante para responsabilizar apropiadamente a los ofensores”, según un comunicado.

Comentarios