Pachuca

Soles de Mexicali derrotó a Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con marcador de 100-68 en el sexto partido de la serie semifinal para finiquitar la eliminatoria y consumar el pase a su tercera final consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto emplumado llegó a ese duelo con la obligación de conseguir la victoria para alagar la serie, sin embargo los bajacalifornianos se plantaron bien en su duela y no dieron oportunidades a su rival para remontar.
Justin Keenan fue el máximo anotador del partido para Soles al conseguir 29 unidades; le siguió Lucas Martínez con 20, quien volvió a hacer gala de su efectividad desde la línea de tres puntos.
Por el lado de Garzas de Plata, Martin Samarco consiguió 16 unidades, seguido por Tyrone White con 14 y Stephen Soriano con 10.
En el rubro de los rebotes, Israel Gutiérrez fue el jugador más destacado por parte del cuadro de la Autónoma de Hidalgo, con siete; Samarco y William Orozco concretaron seis cada uno.
En tanto, Alex Pérez logró nueve rebotes, Jason Robinson obtuvo ocho y Lucas Martínez seis.
Ahora, Soles enfrentará en la final a Fuerza Regia, conjunto que no había alcanzado llegar a esa instancia y que parte como favorito para quedarse con el título, aunque Mexicali hará gala de su experiencia para lograr el campeonato.
Garzas, por su parte, culminó su temporada de regreso a la LNBP tras llegar a la ronda de semifinales, dentro de los primeros cuatro equipos del torneo, y ahora se enfocará para la siguiente campaña, donde retomará la asignatura pendiente de buscar el título del máximo circuito del baloncesto nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorQue se acaben los compromisos: Sosa
Artículo siguienteDenuncia CNTE a Sinuhé Ramírez ante CDHEH
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]