Pachuca

Soles de Mexicali derrotó a Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con marcador de 100-68 en el sexto partido de la serie semifinal para finiquitar la eliminatoria y consumar el pase a su tercera final consecutiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El conjunto emplumado llegó a ese duelo con la obligación de conseguir la victoria para alagar la serie, sin embargo los bajacalifornianos se plantaron bien en su duela y no dieron oportunidades a su rival para remontar.
Justin Keenan fue el máximo anotador del partido para Soles al conseguir 29 unidades; le siguió Lucas Martínez con 20, quien volvió a hacer gala de su efectividad desde la línea de tres puntos.
Por el lado de Garzas de Plata, Martin Samarco consiguió 16 unidades, seguido por Tyrone White con 14 y Stephen Soriano con 10.
En el rubro de los rebotes, Israel Gutiérrez fue el jugador más destacado por parte del cuadro de la Autónoma de Hidalgo, con siete; Samarco y William Orozco concretaron seis cada uno.
En tanto, Alex Pérez logró nueve rebotes, Jason Robinson obtuvo ocho y Lucas Martínez seis.
Ahora, Soles enfrentará en la final a Fuerza Regia, conjunto que no había alcanzado llegar a esa instancia y que parte como favorito para quedarse con el título, aunque Mexicali hará gala de su experiencia para lograr el campeonato.
Garzas, por su parte, culminó su temporada de regreso a la LNBP tras llegar a la ronda de semifinales, dentro de los primeros cuatro equipos del torneo, y ahora se enfocará para la siguiente campaña, donde retomará la asignatura pendiente de buscar el título del máximo circuito del baloncesto nacional.

Comentarios