Soles de Mexicali, a la delantera

473

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

En un encuentro sumamente disputado, los pupilos del estratega español Alejandro Martínez de nueva cuenta tuvieron la mano fría para finiquitar un complicado juego ante unas Garzas de Plata que, a pesar de luchar y competir en todo momento, fueron superadas en los últimos minutos de juego.
En el inicio del encuentro, a base de triples y tiros libres, Mexicali tomó la ventaja, aprovechando el buen juego de Justin Keenan y que el conjunto hidalguense entró un poco desubicado; la quinteta bajacaliforniana lideró el cuarto con un marcador de 23-11.
Sin embargo, durante el segundo periodo Martín Samarco se destapó con 16 puntos, hecho que aprovechó el conjunto universitario para llevarse el cuarto, no obstante continuaba abajo en el marcador por una diferencia de 10 puntos, al colocarse 47-37 al medio tiempo.
Al regresar del descanso, las Garzas de Plata entraron con todo y con tiros libres, además de canastas de dos puntos, con lo que lograron darle vuelta al marcador hasta el último segundo cuando los Soles empataron con triple, en un cuarto en donde el conjunto naranja tuvo nuevamente en Samarco y en Tyrone White a los mayores colaboradores en el ataque.
En el último periodo y con el marcador empatado en 64 unidades, ambos equipos buscaron el liderato del partido imponiendo un buen ritmo al encuentro hasta el final, pues con solo tres segundos de tiempo Martín Samarco falló un tiro libre que hubiera significado la victoria del conjunto Garza y el empate en la serie.
El equipo de Mexicali, gracias a su accionar colectivo y paciencia en la ejecución de ofensivas, hizo valer su condición de local y colocó la serie a su favor 2-0, logrando una posición cómoda para visitar la casa de las Garzas de Plata, el polideportivo Carlos Martínez Balmori, mañana a las 20 horas.

  • Martín Samarco
    fue el mejor anotador del conjunto emplumado con 29 unidades
  • El siguiente
    partido de la serie será mañana a las 20 horas en el polideportivo Carlos Martínez Balmori
No votes yet.
Please wait...

Comentarios