Pachuca

Manuel Cintrón, entrenador de las Garzas de Plata, advirtió la peligrosidad de su rival en semifinales, Soles de Mexicali, equipo que ha llegado a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en los últimos dos años.
Soles es un viejo conocido del coach puertorriqueño, quien se lo ha topado en esas dos ocasiones en la serie definitiva, con saldo de una ganada y una perdida.

“Es una serie muy dura, queda el filtro de cuatro equipos, tenemos que subir nuestro nivel. (Soles) Es un gran equipo, los últimos dos años me los he encontrado en la final, tenemos un campeonato y un subcampeonato, es un conjunto muy bien en estructura, veterano, que sabe jugar bajo presión, tenemos que hacer un juego perfecto.”
No obstante, la confianza existe al interior del cuadro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH): “Pienso que nosotros saldremos por la puerta ancha porque llevamos el momento.”

Cintrón celebró el regreso a las duelas de Brody Manjarres y reconoció que era un jugador que le hacía falta en su esquema.

“(Su regreso) Es extraordinario, nos ha mejorado el juego, era un basquetbolista que no teníamos. Sin él solo podíamos jugar de una manera, él nos da mucha versatilidad, más presencia de juego pausado; es un elemento que nos lleva a encontrar a los hombres en la ofensiva.”

En el caso de Edgar Garibay, quien tuvo unos minutos ante Barreteros, indicó que observará su evolución para que poco a poco se pueda reintegrar y retomar su ritmo.

“Le di sus minutos para ver cómo se sentía, me dijo que se sintió bien, así que tenemos a otro jugador grande con quien contar.”

El coach hizo un llamado a la afición para que en los juegos de semifinales haga pesar el nido.

“Tenemos que llenar el polideportivo, la afición es el sexto jugador, para nosotros es bien importante en esta serie, queremos que vengan porque vamos rumbo a la final y queremos compartirlo con ellos.”

Garzas de Plata abrirá la serie ante Soles el primero y 2 de marzo en Mexicali; posteriormente recibirá tres partidos en casa y, de ser necesario, la eliminatoria regresaría al norte del país para disputar los últimos dos encuentros.

Wayne Chism dejaría al equipo

  • El coach
    informó que no han tenido comunicación con Wayne Chism, quien solicitó un permiso para resolver una situación familiar la semana anterior, y es casi un hecho que el jugador será reemplazado en el conjunto
  • “No se ha reportado,
    creemos que no lo tenemos y nos estamos moviendo para buscar otro jugador. Wayne Chism al día de hoy (ayer) no nos ha contestado las llamadas, ha quedado muy mal con nosotros y pensamos que no va a estar”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCuernudos de Calnali, un pedacito del carnaval
Artículo siguienteBuscarán pagos puntuales de aguinaldo, agua y luz en municipios
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]