Solicita alcaldía a Sedena operativos para detectar bodegas con cohetes

632
pachuca
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

VÍCTOR VALERA
Pachuca

La alcaldía de Pachuca pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar operativos junto con Seguridad Pública municipal para detectar bodegas donde es almacenada pirotecnia.
La presidencia municipal detectó la venta de pirotecnia en el centro de la capital, sobre todo en los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez.
Durante entrevista al terminar un encuentro con barbacoyeros, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán indicó que la alcaldía decomisa la pirotecnia a los comerciantes, además de que aplica multas y revisa bodegas.
Hasta el momento la alcaldía ha decomisado pirotecnia pero a decir de Tellería es poca, ya que “normalmente está escondida” y mal almacenada, lo cual es peligroso para la ciudadanía.
Habló que inspectores de la alcaldía llevan a cabo rondines continuos en mercados, quienes avisan a la Secretaría de Seguridad municipal.

Piden no consumir

Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, pidió a la población no comprar ningún tipo de pirotecnia, ya que es peligroso.
Apuntó que la dependencia a su cargo puede decomisar este material y depositarlo en la Sedena. “Tenemos tres elementos en el primer cuadro de la ciudad para cualquier apoyo que se requiera.”
Hasta el momento, Protección Civil de Pachuca no ha decomisado pirotecnia. “Solo hemos encontrado luces y material que no es tan riesgoso”.
Alejandro Chávez Valdez, director de emergencias de la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos, llamó a la ciudadanía a no comprar pirotecnia, la cual está fuera de la ley.
Apuntó que los organismos de Protección Civil de los municipios son los encargados de atender en un primer momento cualquier incidente.

Monitoreo

  • El ayuntamiento
    detectó la venta de pirotecnia en el centro de la capital, sobre todo en los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios