Solicita amparo alcalde de Mixquiahuala

493
alcalde de Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Ante la posibilidad de ser detenido, el presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco Miralrío solicitó un amparo.

El recurso otorgado por la ley lo solicitó el 31 de agosto. Hay que recordar que la administración del edil enfrenta diversos señalamientos, como el desvío de 7 millones de pesos de una cuenta que aparentemente fue hackeada, el fraude del programa Tu casa y diversas observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).


Luego de que el viernes fue detenido el edil de Mineral de la Reforma RCB acusado por el supuesto ilícito de ejercicio indebido de atribuciones y facultades, Humberto Pacheco buscó la protección de la justicia federal en contra de actos privativos de su libertad.
Promovió el recurso de amparo con el fin de conocer si recaé en él una orden de aprehensión, de ahí que bajo el expediente 569/2020 solicitó dicho recurso para saber si se le investiga o si alguna autoridad judicial ha ordenado alguna medida privativa o restrictiva de su libertad

Humberto Pacheco buscó la protección de la justicia federal, luego de que el viernes fuera detenido su homólogo de Mineral de la Reforma

Comentarios