Víctor Valera

Pachuca.- Asael Hernández Cerón, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, solicitó licencia al cargo para competir en el proceso interno de renovación y su lugar será ocupado momentáneamente por la secretaria general y regidora de Pachuca, Claudia Luna Islas.

La licencia, agregó, es con la finalidad de fomentar una contienda interna sana, transparente y en igualdad de condiciones. “Para que cada participante tenga las mismas oportunidades y se privilegie la cortesía y las propuestas”.

Hernández Cerón pidió a los demás aspirantes a la dirigencia panista competir con respeto para no lastimar al partido y agregó que participará con propuestas.

Cuestionado sobre las declaraciones de Prisco Manuel, también aspirante a la dirigencia, quien aseguró que el comité estatal condicionó espacios en ayuntamientos a cambio de candidaturas, Hernández Cerón consideró que no tiene fundamento y cuestionó porque no lo denunció.

“Hago votos porque pueda cambiar su discurso, nos afecta el estar golpeteando. Todo mundo tiene algunos detalles de tras y no vale la pena que nos estemos dando con todo, los panistas entendemos que el partido debe cerrar filas”.

Además de renovar con su voto el próximo 18 de diciembre la dirigencia en Hidalgo, los militantes albiazules también elegirán la secretaría general y siete espacios del comité directivo estatal.

Acompañado de Jovani León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan; Rafael Sánchez, coordinador de campaña; María Antonieta Islas, regidora de Mineral de la Reforma, y Mauricio Anguiano Estrada, presidente de la comisión organizadora estatal, Hernández Cerón informó que registrará su candidatura este martes a las 17:00 horas, último día que establece la convocatoria.

Comentarios