Solicita Cárdenas licencia para buscar alcaldía

592
Dante Cárdenas Flores,licencia

El exsecretario General de Santiago Tulantepec pidió el cese de 30 días de su cargo para participar en el proceso electoral

Santiago Tulantepec.- El exsecretario General de Santiago Tulantepec Dante Cárdenas Flores solicitó una licencia al cargo por 30 días, con objetivo de contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece para obtener la candidatura a la presidencia municipal.

El exfuncionario del municipio posteó un mensaje en redes sociales donde indicó su agradecimiento y gusto por haber sido parte de la actual administración, posteriormente, fue conocida su intención de competir en una eventual contienda interna para obtener la candidatura y ser el abanderado del PRI a la alcaldía. Además, también expresó que acatará los tiempos y las cláusulas que la convocatoria establezca.

Dante Cárdenas Flores, originario de Santiago Tulantepec, estuvo al frente de la Secretaría General municipal desde el 5 de septiembre de 2016 al 20 de enero pasado.

Hasta el momento, es el único funcionario de la administración del ayuntamiento que se ha separado del cargo y mencionó explícitamente su intención de competir por la alcaldía.

Previamente, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo expresó que será respetuosa de la decisión de los funcionarios municipales que decidan participar en el actual proceso electoral, pero acotó que, en todos los casos, los aspirantes tendrían que separarse de sus respectivos cargos.

Hasta el momento, no ha sido definido quién será el encargado de la Secretaría General municipal, por lo menos durante los próximos 30 días que es el término de la licencia solicitada por Cárdenas Flores.

Comentarios