Solicita CDHEH más presupuesto para visitadurías y área de psicología

407
Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH). ombudsman. Alejandro Habib Nicolás. Congreso de Hidalgo. visitadurías. área especializada de atención psicológica.
CAPTURA

Pachuca.- Durante la presentación del informe de actividades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el ombudsman Alejandro Habib Nicolás solicitó la intervención del Congreso estatal para abrir cinco visitadurías y un área especializada de atención psicológica.

Explicó que, de acuerdo con la aprobación de la norma O35 sobre los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, la misma comisión tiene que brindar atención a sus colaboradores, y además esta misma podría servir para atender a las personas que llegan a presentar una queja.

Tanto la norma como el área de psicología tienen como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Sobre las visitadurías, indicó que el peso presupuestal no es grande ya que se consideran a dos personas por cada una, recientemente pasó de nueve a 12 y ahora busca que sean 17 para cubrir más regiones del estado.

De interés

Comentarios