Solicita comisión comparecencia de secretario por parquímetros

212
parquimetros
Para que informe sobre las zonas de la capital donde instalarán más

Pachuca

La comisión especial de movilidad del ayuntamiento de Pachuca solicitó la comparecencia del secretario de Obras Públicas Eduardo Sánchez Rubio el próximo 6 de julio para que informe sobre las zonas de la capital donde instalarán más parquímetros y garantice que los ciudadanos sean tomados en cuenta.
La regidora Génesis Vázquez González, presidenta de esa comisión, explicó que como parte de una segunda etapa la alcaldía instaló 460 cajones para parquímetros, además de los 900 que ya operaban.
Con la remodelación de la calle Hidalgo, la alcaldía reubicó los parquímetros alrededor de plaza Juárez y en las inmediaciones de Abasolo hacia Guerrero; sin embargo, la regidora manifestó que esos puntos de la ciudad son contemplados dentro de una segunda etapa.
“A los regidores no nos han dicho de dónde son reubicados los parquímetros, por ello es urgente que comparezca el secretario y proporcione información correcta.”
De acuerdo con el convenio, Comuni Park y la presidencia municipal instalarán 2 mil 500 lugares para parquímetros que estarán en operación hasta 2025.
Ante ese escenario, la regidora priista demandó que el secretario de Obras Públicas aclare quién aplica las encuestas en las calles donde serán instalados los parquímetros.
Vázquez González dialogó con comerciantes de la calle Madero, quienes señalaron que no han sido consultados y agregó que la comisión que preside no ha sido tomada en cuenta.
Ante la nula respuesta de otras instancias municipales, los integrantes de la comisión especial de movilidad solicitaron la comparecencia del secretario de Obras Públicas para que explique cómo será tomada en cuenta la opinión de la sociedad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorElabora Pachuca licitación para fotomultas
Artículo siguienteSancionan a dos agentes de migración
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]