Solicita Conagua apoyo de seguridad en zonas de riego

456

Ante el retraso de la temporada de lluvias, la Conagua en Hidalgo en conjunto con el comité hidráulico, solicitaron al gobierno del estado implementar medidas de seguridad necesarias para garantizar la operación eficiente y segura de la distribución del agua en los distintos Distritos de Riego.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, acompañado de la directora local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Guadalupe Villeda Amador, los secretarios de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra, y Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz; anunciaron la implementación de un operativo en el que participarán elementos de fuerzas federales especiales y policías estatales.

Guadalupe Villeda dio a conocer que de no registrarse lluvias en los próximos días, las presas tendrían abasto de agua para finales de julio y principios de agosto, por lo que existe una superficie de riesgo de mil 552 hectáreas en la zona de Actopan, el canal de riego Tumba, el módulo Alfajayucan y en canal Xhoto.

Lo anterior, podría generar conflictos entre pobladores del Valle del Mezquital por la distribución del agua en sus cultivos.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios