Solicita Corral 2 mmdp por “hecatombe” que dejó Duarte

573
duarte
Adelantó que ya solicitó un primer préstamo de mil 800 millones

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado denunció el estado financiero en que su antecesor César Duarte Jáquez dejó la entidad; un déficit financiero de 7 mil 200 millones de pesos, por lo que pidió apoyo al gobierno federal.
Corral Jurado pidió 2 mil millones de pesos al Ejecutivo para rescatar el financiamiento de la entidad y adelantó que ya solicitó un primer préstamo de mil 800 millones para cubrir la nómina de docentes y otros trabajadores de la entidad en los últimos meses de 2016.
Al finalizar un evento de una plataforma creada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Corral Jurado explicó que Duarte Jáquez dejó sumida a la entidad en una crisis, que calificó de “hecatombe”, por lo que tuvo que pedir apoyo al Ejecutivo federal, a quien también propuso una oferta de ahorro para 2017. El mandatario explicó que Duarte incrementó la deuda del estado en más de 50 mil millones de pesos aunado a los 6 mil millones de bursatilización que presuntamente ocupó para pagar adeudos.
Javier Corral aseguró que con los 65 millones de pesos que César Duarte utilizó para volverse accionista del Banco Progreso, y que no pudo comprobar, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene todos los elementos para dictar orden de aprehensión en contra del exgobernador y que en su momento la fiscalía de Chihuahua fincará las debidas responsabilidades contra él.

Comentarios