Solicita GB formalmente salida de UE

396
salida
Theresa May firmó ayer la misiva histórica

STAFF / AGENCIA REFORMA
Londres

La primera ministra británica Theresa May firmó ayer la misiva histórica que supone el principio del divorcio con Europa.
La carta, dirigida al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, invoca al artículo 50 del Tratado de Lisboa.
Con ella, la primera ministra informó oficialmente a Bruselas que inicia la negociación de Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE), como así lo votaron los británicos en un referendo en junio de 2016.
May fue fotografiada en el momento en que signó la misiva, que pone fin a 44 años de relación. Lo hizo en una sala presidida por el retrato de Robert Walpole, considerado el primero en ocupar el cargo que hoy ostenta May.
Con la firma de May arranca un proceso irreversible que terminará con la salida de Reino Unido de la UE a más tardar el 30 de marzo de 2019.
Puede ocurrir antes si el país es capaz de negociar su salida en un plazo inferior a los dos años previstos.
El pasado 17 de enero, la primera ministra expuso sus prioridades de cara a la negociación.
Entonces, dejó claro que buscará un acuerdo que sea ventajoso para Reino Unido y que el país en ningún caso pretende seguir siendo un miembro parcial del bloque, aunque eso suponga renunciar a formar parte del mercado único.

La primera
ministra
informó oficialmente a Bruselas que inicia la negociación de Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE), como así lo votaron los británicos en un referendo en junio de 2016

Comentarios