Solicita Ghana a FIFA repetición del partido ante Uganda

73
FIFA

Ciudad de México.- Luego del partido entre Ghana y Uganda que terminó 0-0 con la mala anulación de un gol a favor de Ghana en el último minuto, la Federación de Futbol de dicho país emitió una propuesta para la FIFA solicitando la repetición del enfrentamiento que definía su pase al Mundial de Rusia 2018.
Específicamente, el organismo señala el mal desempeño de Daniel Bennet, además de sus asistentes Eldrick Adelaide y Steve Marie. La protesta fue presentada justo al término del enfrentamiento en el estadio Nacional de Mandela en Kampala.
La federación acusa que el cuerpo arbitral negó la anotación del triunfo argumentando un fuera de lugar el cual era inexistente y para ello cuentan con las pruebas de video.
“Bennett y sus asistentes negaron a Ghana un gol perfecto a los 93 minutos con repeticiones de televisión mostrando que era un gol perfecto”, especificó el texto.
De igual manera, en el análisis que hace Ghana destaca que también hubo un penal a su favor que no fue señalado.
“La GFA pidió respetuosamente a la FIFA que considerara la posibilidad de una repetición para servir los fines de la justicia sin temor ni favor”, pide el organismo africano en el comunicado.

El organismo señala el mal desempeño de Daniel Bennet, además de sus asistentes Eldrick Adelaide y Steve Marie

Comentarios