Solicita Ipas voto a favor del derecho a decidir

791

María Antonieta Alcalde, directora de la organización, envió una carta a la SCJN para respaldar el amparo sobre la interrupción legal del embarazo

Pachuca.- La directora de Ipas Centroamérica y México (Ipas-CAM) María Antonieta Alcalde Castro envió una carta dirigida al presidente de la primera sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación Juan Luis González Alcántara para respaldar el amparo que será votado mañana sobre el derecho a la interrupción legal del embarazo.

El juicio de amparo con número AR 636/2019 es resultado de un proceso de cuatro años para el acceso al aborto seguro en Veracruz, fue listado para su resolución mañana en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

La lucha inició el 5 de abril de 2016, cuando por agravio comparado fue negado el aborto por violación a más de 400 niñas, razón suficiente para solicitar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), recordó la organización en un comunicado. Dicha solicitud fue emitida un año después, en marzo de 2017. Y de esta emanaron recomendaciones para los tres poderes, quienes las aceptaron y se comprometieron a dar cumplimiento.

Ahora, la vocera de la organización solicitó expresamente el voto a favor del ministro para garantizar los servicios de calidad y justicia para las mujeres, sin discriminación y conforme a sus necesidades reproductivas.

Subrayó como ejemplo a la Ciudad de México y los indicadores que ha dejado el libre derecho a decidir las maternidades.

En la misiva pública dio referencias del trabajo con las mujeres de todas las edades con las que colabora la asociación y la realidad que enfrentan a diario por la no garantía de los derechos de las mujeres y niñas.

La dirigente subrayó como ejemplo a la Ciudad de México y los indicadores que ha dejado elegir sobre las maternidades

Comentarios