Solicita Luis Baños crear comisión anticorrupción

397
baños
Además propuso eliminar corrección y estilo

Pachuca

Luis Baños, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para crear la comisión anticorrupción y derogar la cartera de corrección y estilo en el Congreso de Hidalgo.
El legislador propuso que dicha comisión deberá ser integrada por un mínimo de cinco y un máximo de nueve diputados, con la participación de todas las fuerzas políticas que se encuentran representadas en el Poder Legislativo.
Calificó como obsoleto corrección y estilo, ya que cada comisión cuenta con asesores técnicos para evitar errores de redacción, por lo que propuso derogar dicha cartera y que las funciones que realiza sean responsabilidad de servicios legislativos.
Corrección de estilo sería sustituida por la comisión anticorrupción, cuya función será la de revisar y denunciar de manera permanente cualquier irregularidad en la administración pública.
El representante blanquiazul agregó que la iniciativa busca que el trabajo legislativo sea más eficiente además de dar cumplimiento a la implementación del sistema estatal anticorrupción anunciado por el Ejecutivo hidalguense.

Propone diputada reforma para proteger a migrantes

Margarita Ramos Villeda, coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso reforma a la Ley de Protección de Migrantes para garantizar la seguridad de los connacionales, derivado de las políticas migratorias del nuevo gobierno en Estados Unidos.
Esa propuesta busca que las personas repatriadas tengan derecho a atención médica, garantizar el acceso a programas sociales y la vida económica en la entidad.
Sustituye la palabra coordinación por el término dirección, que hace referencia a la dirección de atención al migrante de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Hidalgo.

Comentarios