Solicita Mario Delgado auditoría

288
auditoría auditoria

Calificó de una “una jugada política en su contra” a la petición de los 29 legisladores para transparentar ese dinero

Cuidad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado solicitó en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), una auditoría a los más de 444 millones de pesos que recibió su grupo parlamentario para la 64 Legislatura en los primeros 16 meses.

Solicitó que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos que se suspendieron por la pandemia y dijo que ya habló con varios de los 29 diputados federales que le exigieron aclarar el destino de las subvenciones millonarias que ha recibido Morena bajo su coordinación.

“Hoy mismo estoy enviando una solicitud al contralor interno de la Cámara de Diputados para que audite el presente ejercicio fiscal y todos y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del grupo parlamentario”, declaró en conferencia de prensa realizada en Acapulco, Guerrero.

El legislador federal morenista acusó a los 29 diputados que firmaron la petición para trans

parentar ese dinero, de implementar una jugada política en su contra, más que buscar la rendición de cuentas.

“No quiero pensar mal, pero coincidentemente quienes sí firmaron, porque una gran mayoría no firmó, desconoce el documento, pues no tienen simpatías por tu servidor en la carrera por la dirigencia de Morena, pero creo que no debe mezclarse la parte del partido con nuestro trabajo parlamentario”, indicó.

“Veo de repente algunos compañeros y compañeras desesperados por la posibilidad de que sea dirigente ganando la encuesta a ellos nuevamente les tiendo la mano y les envío un abrazo fraterno y decirles que yo no tengo ningún rencor y ningún odio en mi corazón (…) No tengan miedo vamos a construir entre todos, un partido que consolide la cuarta transformación y que sea un punto de apoyo para el presidente”, dijo.

En medio de la contienda por la dirigencia nacional de Morena, diputados morenistas exigieron a su líder parlamentario Mario Delgado, un informe en torno a por lo menos 444 millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la legislatura, septiembre de 2018 a diciembre de 2019, para su operación.

Por la situación del Covid-19, no se han publicado los estados financieros de los grupos parlamentarios de San Lázaro referentes a 2020. Durante los dos años de la actual legislatura, Delgado no ha entregado un informe detallado de en qué se han ejercido los millones para su bancada.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios