Ciudad de México.- Autoridades mexicanas pidieron apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Carlos Romero Deschamps, aseguró una fuente gubernamental a la agencia Reuters.

“La fiscalía pidió la intervención de Interpol”, compartió el funcionario, quien solicitó el anonimato a Reuters. La fuente no le confirmó a la agencia que el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) haya abandonado México. “Puede estar aquí pero no está localizable”, apuntó la fuente a la agencia.

Romero Deschamps abandonó el país después de renunciar a su cargo, dijeron ayer a Milenio autoridades del gobierno federal.

De acuerdo con el medio, una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) corroboró la ausencia del exdirigente, inició la investigación de la probable ruta de salida que este empleó hacia el extranjero, por lo que giró un oficio a la agencia federal de aviación civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos, además de dar con el paradero de 11 de sus familiares.

Entre los parientes que también son requeridos por las autoridades están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su hermana, María Esther Romero Deschamps; sus cuñados, Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

Asimismo, fuentes consultadas por Milenio explicaron que la fiscalía ya había solicitado a la Interpol una ficha azul para localizar a Romero Deschamps y sus familiares.
El viernes, un juez federal negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Comentarios