Solicita PAN comparecencia de procurador; demandará PRD ante Fepade

661
Congreso, PAN, PRD

Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a la bancada de la Revolución Democrática (PRD) y exigió la comparecencia en el Congreso local del procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas.

El sol azteca cuestionó el nombramiento de Lara Salinas al señalar que al ser magistrado electoral validó la elección de gobernador que ganó Omar Fayad Meneses y ahora forma parte de su gabinete.

Tal fue la sustancia para que dos ciudadanos impugnaran la designación del procurador, expediente que el Congreso de Hidalgo turnó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mariana Bautista de Jesús, diputada panista, exigió desde la tribuna del Poder Legislativo la comparecencia del procurador al señalar que los actuales diputados no pueden ser omisos ante el actuar de la anterior legislatura y para ello pidió dejar a un lado lealtades partidistas.

Puso de ejemplo la pasada impugnación contra la designación de un consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), el cual fue sustituido por haber sido militante panista, además de la omisión de la anterior legislatura para legislar sobre candidaturas independientes.

Además, Margarita Ramos Villeda, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que dicho instituto interpondrá denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) e iniciará una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

También solicitó a la Junta de Gobierno del Congreso copia del expediente que interpusieron ciudadanos contra la designación de Lara Salinas como procurador.

Comentarios