Solicita regidor panista hacer valer decreto vs ambulantaje

1836
El cual estipula que en el centro histórico de Pachuca no debe existir ese tipo de comercio
El cual estipula que en el centro histórico de Pachuca no debe existir ese tipo de comercio

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

El regidor panista Raymundo Bautista Pichardo exigió a la alcaldía capitalina hacer valer el decreto el cual estipula que en el centro histórico de Pachuca no debe existir comercio ambulante.
De acuerdo con el representante popular blanquiazul, la presencia de comerciantes integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) “le da un aspecto terrible al primer cuadro de la ciudad”.
En 1993 fue realizado el decreto 11 que determina la prohibición del comercio ambulante en la vía pública, que comprende calles, aceras, avenidas y plazuelas localizadas en el área de la plaza Independencia.
Asimismo contempla las calles de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Venustiano Carranza, Julián Villagrán, Patoni, Rayón, Ocampo, Doria, Leandro Valle, Nicolás Bravo, Nicolás Flores, Plaza Juárez, Matamoros, Allende, Victoria, Arizpe, Plazuela General Anaya, Mina, Pasaje de la Iglesia del Carmen, Agustín del Río, Plazuela de las Cajas, Pasaje Comonfort, Salazar, Nicolás Romero, Bartolomé de Medina y Zaragoza, así como los frentes y costados de mercados públicos, comprendidos dentro de esas.
El regidor panista manifestó que si se aplica dicho decreto el centro histórico de la ciudad quedará limpio de comercio ambulante, y añadió que es necesario que la alcaldía tome medidas para solucionar el problema.
Además, indicó que las formas en que se expresó la Foideh el pasado miércoles por la posición del grupo edilicio panista fueron incorrectas, pues atentan contra la presidencia municipal y asambleístas.
“Nosotros lo hicimos como integrantes de una asamblea municipal, no como integrantes del partido político. Seguiremos en esa posición, sabemos que no le gusta al señor (Oscar Pelcastre) porque atenta contra sus intereses particulares y economía”, puntualizó.
Bautista Pichardo descartó reunirse con integrantes de la organización, pues recordó que lo hicieron anteriormente sin obtener resultados positivos.
“Ya lo hicimos alguna vez y fue una reunión accidentada, las formas para resolver el problema por el propio líder no son las mejores, pues no hay diálogo con una persona intransigente”, apuntó.

Comentarios