Pachuca, Hidalgo.- El regidor panista, Raymundo Bautista Pichardo, exigió a la alcaldía capitalina hacer respetar el decreto el cual estipula que en el centro histórico de Pachuca no debe existir comercio ambulante.

De acuerdo con el representante popular blanquiazul la presencia de comerciantes integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) “le da un aspecto terrible al primer cuadro de la ciudad”.

En 1993 fue realizado el decreto número 11 que determina la prohibición del comercio ambulante en la vía pública que comprende calles, aceras, avenida y plazuelas, localizadas en el área de influencia de la plaza Independencia.

Tambien contempla las calles de: Guerrero, Hidalgo, Morelos, Venustiano Carranza, Julián Villagrán, Patoni, Rayón, Ocampo, Doria, Leandro Valle, Nicolás Bravo, Nicolás Flores, Plaza Juárez, Matamoros, Allende, Victoria, Arizpe, Plazuela General Anaya, Mina, Pasaje de la Iglesia del Carmen, Agustín del Río, Plazuela de las Cajas, Pasaje Comonfort, Salazar, Nicolás Romero, Bartolomé de Medina y Zaragoza, así como en los frentes y costados de los mercados públicos, comprendidos dentro de las calles arriba mencionadas.

El regidor panista consideró que si se aplica dicho decreto el centro histórico de la ciudad quedará limpio del comercio ambulante por lo tanto es necesario que la alcaldía tome medidas para solucionar el problema.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios