Solicita Seiinac comisiones de trabajo en ayuntamientos

684
trabajo
Indicó Rafael Castelán, integrante de la asociación

Rafael Castelán, integrante de los Servicios de Inclusión Integral AC, indicó que buscan que los ayuntamientos conserven las agendas municipales, ya que el cambio de gobierno ha dejado en pausa las actividades de esas comisiones de trabajo.
En entrevista explicó que desde la pasada administración las instancias municipales nombraron a los titulares de las comisiones de atención a la infancia y adolescencia, muchos comenzaron su trabajo, no obstante el cambio de gobierno y de funcionarios retrasó el trabajo de esos equipos.
“Muchos ya los nombraron, otros no lo han hecho; lo que queremos es que no se pierda este trabajo, porque son comisiones importantes”, dijo el activista.
Esos equipos de trabajo tienen como objetivo principal garantizar el ejercicio pleno del interés superior de niños, niñas y adolescentes previsto en los reglamentos nacionales, internacionales y estatales a los que México está sujeto.
Reiteró que el fin de esas comisiones municipales es promover y realizar acciones encaminadas al respeto de los derechos humanos de ese sector de la población a través de la vinculación interinstitucional y la sociedad civil.
Por esa razón solicitó a los ayuntamientos que inicien trabajos con un presupuesto asignado específico para esas actividades y además dejarse acompañar de la mano de especialistas.
Esas comisiones surgen de la armonización de la legislación que plantea una agenda legislativa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo los principales retos y problemáticas. La asociación se ha acercado a algunos municipios para organizar esos equipos y trabajar por ese sector.

El fin es promover y
realizar acciones encaminadas al respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes a través de la vinculación interinstitucional y la sociedad civil

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorINM, no garante de derechos: encuesta
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]