Solicita Sinaloa declaración de alerta de violencia de género

344
violencia
Se han registrado alrededor de 230 homicidios en lo que va del año

Culiacán.- En respuesta a la demanda de las mujeres sinaloenses y organizaciones sociales, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, solicitó ayer a la Secretaría de Gobernación que se declare alerta de violencia de género en el estado.
Durante la campaña del Día Naranja, que se realiza el 25 de cada mes en contra de la violencia de género, el mandatario estatal se reunió con Alejandra Negrete Morayta, comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, y con la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres) Reyna Araceli Tirado, con quienes abordó la necesidad de instrumentar políticas y acciones para la prevención, atención y sanción de la violencia contra ese sector.
El año pasado, que fue el último del mandato de Mario López Valdez, sumaron unas 76 mujeres asesinadas y en apenas un mes con 25 días de 2017 son al menos 12 las mujeres asesinadas violentamente, tres de ellas en un día; la mayoría a balazos. En total, en Sinaloa van alrededor de 230 homicidios en lo que va del año.
En esa entidad, el Colectivo de Mujeres Activas, liderado por la abogada Teresa Guerra Ochoa, ha insistido al gobierno estatal, desde el mandato anterior, que se declare la alerta de género ante la violencia cotidiana que ellas sufren, a lo que se agregan las agresiones y homicidios relacionados con el narcotráfico.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, esa medida permitirá generar acciones específicas sobre seguridad, prevención y justicia que coadyuven a erradicar la violencia de género, que es una alta prioridad para la presente administración.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios