Pachuca.- El diputado local Humberto Veras Godoy expuso que la inseguridad que vive Hidalgo superó la capacidad institucional para hacer frente a las demandas de la población y destacó la necesidad de ampliar la infraestructura del C5i para disminuir la incidencia delictiva.

En sesión de este jueves, el diputado morenista dijo que el fenómeno de la violencia en México se ha posicionado como una problemática emergente y en meses recientes medios de comunicación han dado cuenta de la inseguridad en diferentes puntos de la entidad.

Recalcó también que la inseguridad que vive el estado superó la capacidad institucional para hacer frente a las demandas y exigencias de la población, pese a que en mayo de 2019 se inauguró el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En ese sentido, Veras Godoy recordó que recientemente el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje que por primera vez recomienda extremar precauciones al viajar a Hidalgo por el incremento en la actividad delictiva.

Por ello, propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo al gobernador Omar Fayad Meneses para que gire instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que refuercen los mecanismos de seguridad en la entidad a través de la ampliación de la infraestructura del C5i.

Además pidió llamar a los 84 municipios a que, de manera coordinada y en el ámbito de sus atribuciones, refuercen los mecanismos de seguridad, con la finalidad de combatir la alta incidencia delictiva en el estado. La propuesta de acuerdo económico fue enviada a la comisión de seguridad ciudadana para su análisis.

Comentarios